.

Tuesday, October 11, 2005

Respuesta a Juan Manuel Vidal.

Hola amigos :D ... en estas ultimas semanas el mundo digamos Tecnologico,
informatico, y otros han dado mucho k decir desde la inclusion de Mi Primer PC
al mercado, hasta la inclusion de Nuestro PC, incluso ahora al notebook de los
100 dolares. Adonde voy todo esto parece haber inspirado a un Señor llamado
Juan Manuel Videla, trabaja en Las Ultimas Noticias, debe ser periodista
(creo), donde en una de sus columnas en este diario habla sobre "El Computador
Asesino", inspirado en un articulo que leyo desde una pagina de la revista
estadounidense "Orion", (El Autor de este articulo no indica el enlaze web
directamente a la fuente) en donde indican lo siguiente:

"se esta a favor de mantener a los niños alejados de los computadores, bajo el
supuesto -bastante probado por estudios recientes- de que los estudiantes que
se sientan habitualmente frente a un teclado se desempeñan peor,
académicamente hablando, que aquellos que rara vez o nunca manejan un mouse."

Esto me da para pensar .......... primero.. nose especifica bien a que "niños".. de 5 años?? 8?? tal vez 15?? ..creo que para ondar en el articulo que leen miles de personas deberia especificar bien lo que escribe. Otro punto creo que no hay nada mas estimulante para el aprendizaje rapido, entretenido, que no aburre como un libro de Cervantes(solo como ej) cuando los niños lamentablemente en lo unico que piensan es en ver monitos animados y jugar play-station (no todos, pero creo yo una gran mayoria), creo que los tiempos han cambiado ycomo decia una profesora que tuve en la basica, "les digo que lean el libro y les hago preguntas de analizis del libro (me acuerdo de papelucho xD), para que puedan desarrollar su inteligencia"... le encuentro toda la razon como tambien pasa con las matematicas... pero ¿porque llegar al extremo de decir que el computador es el causante de un mal desempeño academico?, yo por mi parte lo encuentro estupido, para empezar el computador no instala lo que el quiera, me explico, si tu mama, papa, hermano, te instalan un juego de accion tipo Counter en tu ordenador, es obvio que pasara el niño pegado en el, descuidando sus estudios ... es obvio, para mi entender se le esta hechando la culpa al ordenador siendo que el o los principales responsables son los padres, en ese punto me parece demasiado imparcial por decirlo de alguna manera "el estudio". Ademas ¿se imaginan a algunos padres mas que drasticos leyendo ese estudio de la revista orion???, me imagino como privarian a sus hijos de tocar el ordenador hasta que los niños crean que es el cuco ... lo encuentro increible, pero hay cada personaje en este mundo.

Otro punto de este articuloque no quedo en parte de acuerdo, es que el señor Juan Manuel Vidal, periodista de las ultimas noticias, expresa que siente que la revista Orion es muy respetable ya que no cuenta con auspiciadores en su pagina de forma que no altere la linea editorial que este pueda presentar. Totalmente de acuerdo, pero el señor Juan Vidal en su articulo menciona algunos libros, tal vez bastaria con indicar el nombre del libro y el autor, per
o no!. indica incluso la editorial del libro, me da para pensar en que tal vez estas editoriales puedan influir en el rumbo editorial de este articulo, me imagino lo siguiente: habla que son mucho mejores los libros que los ordenadores, nombras algun libro de mi editorial y a cambio unas lukitas ... jajajajaja , suena loco pero uno nunca sabe.

La posicion de este periodista la encuentro muy a la defensiva, como si le diera miedo dar una opinion tajante, habla sobre lo que dice tal revista "Orion" nos guste o no sus estudios/opiniones son totalmente respetables, en una de las ultimas lineas este periodista indica a mi modo de ver su rechazo absoluto a la compra de parte del gobierno de 10.000 ordenadores de solo 100 dolares (influenciado absolutamenteen los estudios mencionados anteriormente), en lugar el cree mejor invertir ese dinero en libros de Wilde, de Saki y otros autores que Juan Vidal dice que han escrito las mejores historias infantiles, llegaon a ser unos deres humanos notables sin jamas haber tocado un mouse. Esto me da a entender que estoy obligado a no tocar casi nunca o mejor dicho "nunca" un mouse para poder desarrollar mi inteligencia y yo me pregunto si ese niño llamado Linus Torvalds si no hubiera tomado un ordenador a los 11 años y mostrar su gran aficion hacia estos y desarrollar una gran capacidad en ese ambito, no hubiera creado a los 21 años un Nucleo que seria parte de un fantastico sistema operativo que me da toda la paz y confianza de estar frente a un ordenador sin preocupaciones extremas (NO windows!), la nasa no tendria la supercomputadora, ademas de muchos jovenes como Linus que se desarrollaron en otros ambitos no solo de la informatica, tambien en otros como la filosofia (no hay ejemplo mas claro que Stallman), y asi muchos otros ... que apoyan con su granito de arena para que nuestra vida sea mejor y que tiene como principal inspiracion al ordenador desde muy jovenes.

Por mi parte hace hace 2 años no sabia hacer nada y tampoco queria hacer o aprender algo, de hecho me daba lo mismo, hasta que empeze a conocer el ordenador (el tarro), despues de 2 años gracias a estar sentado miles de horas al tarro, se lo que quiero en la vida, me he abierto de mente, mi forma de pensar (para bien), hasta algo filosofico me puse xD ... ademas de lo indispensable que es aprender a aprovechar los recursos que entrega un ordenador de buena manera, no jugando miles de horas en el computador que me puedan distraer de mis obligaciones academicas... ademas los responsables directos son los padres ... no el computador!!!

Esa es mi humilde opinion sobre el articulo escrito por este señor Juan Manuel
Videla, que lo encontre totalmente fuera de la realidad, incluso unas lineas
del articulo indica que los temas tecnologicos rara vez capturan su atencion,
porque quizas desde niño demostro una natural aversion (antipatia) por las
maquinas, lo cual se manifiesta en una muy limitada capacidad para operarlas.
Generalmente y lo digo en mi caso muchas veces senti apatia sobre ciertas
cosas, acciones, etc por no poder operarlas como yo quisiera (tal vez), lo que
quiero decir es que cuando no podia operar o hacer algo simplemente decia que
lo encontraba una estupidez o que no valia la pena, me da la impresion que este señor le paso lo mismo... pera por lo menos yo me he dado cuenta que no
es que fuera una estupidez o no valiera la pena, sino que uno no tuvo la
perseverancia o simplemente la capacidad de no poder hacer algo o usar algo en
este caso, siendo que ese algo en realidad era algo que si valia la pena, por
lo que me da a pensar que este caballero simplemente nunca le han gustado por X
motivo, o no se la pudo, y por eso habla haci de los ordenadores sobre niños,
creo yo una vision bastante imparcial por parte de este señor, creo que el ordenador tambien tiene su lado bueno para destacarlo, y no le puedes decir ASESINO al computador.

Con todo Respeto :D

Fuente: LUN


P.D: Se que a muchos no les interesa esto y les da lata leerlo, pero a mi no :D

1 Comments:

  • At 9:15 PM, Blogger Julia Elvarado said…

    Group uses Web to urge high-tech border fence
    National Journal's Technology Daily A conservative advocacy group is using the Internet to build grassroots support for a high-tech fence along the U.S.-Mexico border.
    Find out how you can buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

     

Post a Comment

<< Home